19 de enero de 2009

SENTENCIA EJEMPLAR











Ejemplar sentencia y que sin lugar a dudas servirá para que los centros escolares no miren hacia otro lado cuando ocurren hechos como el sufrido por el hijo de Fernando.
El tuvo la suerte de tener ese video pero cuantos de nosotros no tenemos videos si no simplemente la explicación de nuestros hijos que son tratados como niños que solo quieren llamar la atención.
Son excluidos de las aulas y se les hacen preguntas que muchas veces por su corta edad son incapaces de entender. Y ya no hablemos de la persecución de las que son objetos sus familias y el linchamiento social cuando ponen en conocimiento de la prensa su problema y son tachados de querer sacar partido de su problema para hacerse famosos……
Hay que sumar también que cuando los hechos ocurren en Madrid como es el caso ,la familia puede elegir entre varios centros escolares pero cuando ocurre en pueblos pequeños como en mi caso ,el problema se multiplica ,no tienes donde elegir centro pues solo hay uno y te debes trasladar a muchos Km de tu lugar de residencia .
Tu trabajo y tu vida familiar cambia y el buscar un abogado que quiera llevarte el caso es un problema que nadie quiere llevarlo o sobre todo te aconsejan que es un proceso muy lento y que tienes que ser muy fuerte psíquicamente y económicamente porque ir a un juzgado no es gratuito y si el abogado del pueblo tiene hijos en el Centro no hace falta ni que se lo preguntes por miedo a las represalias……
Sinceramente cuando apareció el caso de Fernando estábamos con el tema de mi hijo e incluso Fernando en un programa me brindo su ayuda, pero tuve miedo.
¿Si miedo? a empezar de nuevo a dejarlo todo y tener que cerrar el negocio familiar y huir de la sin razón y e mal sueño que crees que vives .Te consuela que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar y que tu hijo el día de mañana lo recuperaras y que los angelitos que le agredieron son carne de prisión y que ya sus padres se lo encontraran.
Pero otras veces pienso que si que debería luchar y que pagaran los 5 años que Javi sufrió en silencio, que se retractaran de sus ofensas como: si es rarito, que si es maricón, que la vida es dura, que si era un lunático y sobre todo que su madre quería hacerse famosa.
Argumentos para buscar el porque de la agresión y echarle la culpa una vez mas a la victima y lavar el buen nombre del centro.

Pero como muchas veces he escrito en el blog después de llamar a muchas puertas, hablar con ministros (que se dejaban la documentación aportada encima de la mesa cuando se marchaban….) de ser acosada por maquinas de cortar el césped al presentar una denuncia con una cámara, denunciar juegos que fomentan el matonaje y un sinfín de peregrinaje por la geografía española de la que servidora corría con los gastos, aunque me hice famosa y sigo trabajando en el restaurante familiar 16 horas diarias para salir adelante sin marcharme de mi pueblo.
Que el acoso escolar era un tema que nadie pondría solución hasta que no existiera una sentencia ejemplar que obligara al centro o al estado a indemnizar a la victima por lo sufrido….la temida sentencia de don dinero que mueve este mundo de locos que funciona al revés y que su lema es : aquí no pasa nada aunque lleva el ojo en la mano ..
Ahora creo que los centros vigilaran mas, que los angelitos serán demonios y que las victimas no deberán dejar el centro escolar como hasta ahora si no que buscaran los medios para quitarse problemas de indemnizaciones y echar a los acosadores.
Al gobierno se le presenta una mala papeleta o hace una reforma de la Ley del menor necesaria o nos encontraremos con cales llenas de chavales sin ninguna ley y padres desesperados que no saben lo que hacer con sus hijos y con indemnizaciones que harán responsables a sus progenitores de los actos de los menores y que no podrán hacer frente ….. y que creara mas conflictos .

Cuando la solución es tan sencilla con tres sencillas palabras :

TOLERANCIA…….
PREVENCIÓN……….
EDUCACION ……….





Mi mas sincera enhorabuena a Fernando y en especial a su hijo .Y que alguien me diga que abogado le ha llevado el caso porque hablando en Calagurritano me puedo comprar una isla para mi sola si tienen que pagar el daño sufrido durante cinco años por mi hijo ….sin miedo a quedarme sin trabajo .

1 comentario:

Anónimo dijo...

أنا فقط واضاف صفحة ويب إلى المفضلة. أحب قراءة رسائلك. شكرا!